Ultimos días en Palo Alto.

Los últimos días en Palo Alto estuvieron llenos de sensaciones diferentes. En mi existía un mezcla de melancolía, emoción, cansancio, impaciencia e incredulidad. En ocaciones sentía como si estuviera durmiendo despierta, todo parecía irreal, y a ese sueño lo acompañaba una sensación de no querer dejar una vida que amas, pero al mismo tiempo, de la cual ya no puedes obtener satisfacción. ¿Has tenido esa sensación alguna vez? si es así, sabras lo difícil que es aceptar un cambio; es como cuando quieres seguir durmiendo pero la espalda te duele por estar en la cama, así que te tienes que levantar aún cuando sigues cansado.

La última semana fue particularmente especial. Palo Alto, y todo CA estuvo en un periodo de 4 años de sequía, pero en diciembre de 2016 tuvimos un invierno muy húmedo que lleno las montañas de nieve y trajo lluvias que regresaron el verdor a CA. Es por eso que nuestra primavera en Palo Alto estuvo llena de flores y todos los jardines se llenaron de color, los parques regresaron a tener un verde intenso que contrastaba perfectamente con el color “azul californiano” de el cielo.

La gente salió nuevamente a hacer picnics, a correr con sus perros y esa sensación de comunidad se hizo presente otra vez.  La ciudad se engalanó con una belleza que no disfrutábamos hace 5 años; por un momento me hizo pensar que Palo Alto se vestía con sus mejores colores para decirme en esa última semana: no te vallas!

Pero así como las personas,  una ciudad cambia, evoluciona, y en ocaciones la conexión entre tu y “eso” se pierde. Yo perdí a Palo Alto en algún momento el año pasado, y por eso, aunque vestido para enamorar, no me convenció de quedarme más. Pero no se equivoquen, mi corazón siempre tendrá lugar para mi vida en Palo Alto.

En una ciudad donde perfección es standard  la vida se vuelve monótona, y…

¡Yo os digo! es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina.  Nietzsche

    

Aquí les dejo algunas fotos de Palo Alto bonito 🙂

Deja un comentario